martes, 13 de noviembre de 2012

#1F ♥ Crea tu blog de belleza en blogger
Lo básico...

Hola hola yumis ^^
Hoy os traigo una entradita educativa, que sé que a muchas de las que me leeis no os va a aportar nada nuevo, pero que seguro que hay muchas chicas a las que les gustaría crear un blog, y no saben por donde empezar (No hace mucho yo estaba en este segundo grupo)
En esta sección iré compartiendo mis pocos conociemientos sobre el diseño de un blog en blogger, ya sea de belleza, maquillaje, moda, tendencias, personal...
Y por supuesto, que como yo también estoy aprendiendo aún, pues se aceptan todo tipo de aportaciones de las que ya sois bloggeras expertas y que sabeis mucho más de lo que yo ahora mismo sé.

En este post, sólo voy a mostraros lo más básico para crear un blog desde cero, ya en futuras entradas de esta sección ampliaré mostrando como añadir gadgets especificos, gifts, fondos y demás.
Se aceptan peticiones y sugerencias sobre el tema, yo encantada de aclararoslas :)

Y empezamos, os voy a llenar la entrada de pantallazos de mi pc, jeje.. Pienso que con imagenes del paso a paso, es todo mucho más fácil.

Crear un blog blogger:
1.Buca la página blogger en google, es imprescindible tener cuenta gmail para crear tu blog en esta plataforma.

2. Entras en Blogger: Crea tu blog gratuito y te debe aparecer la página google para que inicies sesión en gmail. Si no tienes cuenta gmail, puedes crearla pinchando en el botón rojo, que os aparece arriba a la izquierda de esta página. (Crear cuenta) Si tienes cuenta, sólo tienes que iniciar sesión.

3. Una vez iniciada sesión, os aparecerá esta imagen, en la que os da la oportunidad de editar vuestro perfil en google. Yo os recomiendo editarlo ahora mismo, aunque sólo sea lo esencial. Editar el nombre con el que quieres que te vean en google (Lo mejor es que pongas el mismo que en tu blog), sube la tu foto de perfil, que será con la que te vean al comentar en blogger, o al unirte a otros blogs. Abajo a la izquierda (En la foto no se ve,sorry!) hay un botón naranja, en el que pone seguir en blogger.
4. Llegarás a esta pantalla donde sólo debes pinchar en el botón gris de la izquierda, donde pone nuevo blog.
5. Te aparecerá una ventanita en la que debes escribir el nombre que quieres que tenga tu blog, y la URL mediante la que se llegará a él. Es posible que alguna ó algunas de las direcciones web ya estén cogidas. Ve probando con nombres que te gusten hasta que haya suerte :)
6. Y listo! Ya podeis empezar a subir entradas a vuestro blog. No olvideis poner en favoritos o apuntaros la URL exacta en algún lado, porque al principio google no encontrará vuiestro blog sólo por el nombre. Debeis esperar una semana apróximadamente. Y es muy importante empezar lo antes posible a publicar entradas, para que google nos encuentre antes y mejor.
Aquí podeis pinchar en empezar a crear una entrada o ignorar.

7. En el primer caso, os llevará a la página para que escribais la entrada, pero si preferiis editar el diseño de vuestro blog, antes de ponerlo en funcionamiento, debeis pinchar en la flechita que apunta hacía abajo, que está justo a la iquierda del botón gris, ver blog.
 8. En el menú desplegable, eligé la opción visión general, y te llevará a esta página, que es tu panel de administración del blog. Aquí puedes ver las estadísticas de tu blog (es importante entrar en las mismas y pinchar en el botón no contabilizar mis visitas al blog, para lo que su propio nombre indica).
9. Ahora pincharemos en plantilla, para crear el diseño que os guste para vuestro blog.
Os aparecerá esta pantalla, debeis pinchar en el botón naranja de debajo de la imgen de vuestro blog, en personalizar.
10.En esta página podeis elegir la plantilla que más os guste como guía del diseño de vuestro blog, como pondremos un fondo y una logo personalizado, sólo debemos fijarnos la estética de la barra de página, los gadgets, etc. Que serán las cosas que no podremos modificar. (Al menos yo aún no sé hacerlo)
Abajo veremos todo el tiempo nuestro blog y como van quedando los cambios que apliquemos, que no se grabaran hasta que pinchemos el botón aplicar al blog, os recomeindo ir pinchandolo en cada paso, para asegurarnos que ese paso quede guardado antes de pasar al siguiente.
Podemos abrir la imagen pinchando en la barrita que hay entre la edición y la vista previa, la finita con una flechita hacia arriba.
11. Una vez elegida la plantilla, pinchamos en fondo, en la lista de la izquierda de la página en la que estamos. Ahí podemos elegir la imagen que queremos poner de fondo en nuestro blog, o bien teñirlo de un color liso.
12. Si quieres un blog totalmente único y peronal, puedes subir tu propia imagen de fondo desde tu ordenador. Pincha arriba a la izquierda, en la ventana emergente que aparece, pone subir imagen, y ya sólo seguir los pasos habitules para subir una imagen en la web. Es muy importante que tengas en cuenta las dimensiones de la imagen para que nos quede como nos gusta y no quede muy pixeleda.
Yo la mía la tuve que modificar varias veces para que el perrito quedase justo donde quería. Porque aunque podemos alinear la imagen a izquierda, derecha, centro, arriba, abajo.. No siempre encaja bien sólo con estas opciones, y ahí entra nuestra edición de imagen..jeje
13. Un vez elegida la imagen, se puede seleccionar ponerla en mosaico o no, y de que modo quieres que se vea el mosaico en el caso de que la quieras así.
También puedes pulsar el la casilla para que la imagen se desplace con la página o no, y que esté siempre estática. (Yo la tengo estática, por ejemplo) No olvideis pinchar en aplicar al blog antes de pasar al siguiente paso.
14.Ahora nos saltamos el paso de ajuste de ancho, que ya veremos luego. Primero nos vamos a diseño, para elegir la distribución que queremos tener en nuestro blog. El rectángulño gris claro de arriba es donde pondremos la imagen del titulo del blog o logo. Abajo, el cuadrado gris claro siempre más grande que el resto, será donde se publicarán las entradas. Y los cuadrados y rectángulos son la disposición de los diferentes gadgets que añadamos a nuestro blog. (Seguidores, redes sociales, imagenes, html, g+1, suscribir vía email, etc..), a la derecha, hay que seleccionar como queremos que se ve nuestro pie de página. Elegiremos la disposición que más nos guste según nuestras necesidades o gustos y aplicamos al blog.
15. Una vez elegida la disposición, ampliaremos o disminuiremos las medidas del espacio destinado a la entrada y a los gadgets. Pinchamos en ajustar ancho, y moveremos la barrita hacía la derecha para ampliar el tamaño, o a la izquierda para disminuirlo. La barra de arriba corresponde al tamaño del espacio destinado a las entradas, y la barrita de abajo al tamalño de los gadgets, en mi caso sólo tengo barra a la derecha, por lo que sólo me aparecen dos barras. Pero si teneis otro diseño, os aparecerá una barra por cada columna de gadgets. Recordad que podeis ver como va quedando abajo, así no os llevareis disgustos después ;p jeje
16.En el modo avanzado, iremos eligiendo que fuente, color y tamaño queremos que tengan las letras del apartado que nos indica, color de fondo, etc.. Todos los cambios se van viendo abajo, se puntea en rojo la parte en la que estamos haciendo cambios. Os recomendaría hacer una entrada prueba y añadir algún gadget, para poder ver como quedarían los cambios.
Terminado esto,pinchamos en aplicar al blog y en <<Volver al blogger.
17. Volveremos al administrador del blog, y pincha en diseño, en la lista de la izquierda de la página.
Aquí puedes ir poniendo la imagen del favicon, arriba a la izquierda. Esta imagen será la que aparezca cuando alguien añada tu blog a sus favoritos, para la barra de dirección cuando la página esté abierta abierta, sustituyendo al símbolo naranja con la b de blogger, que viene predeterminado.
También puedes subir la imagen que hayas diseñado con el nombre del blog, o dejarlo vacío si aún no la tienes, claro.
Puedes ir añadiendo gadgets, como el de páginas, seguidores, botón g+1, buscador, suscripcion vía email, etc..
18. Añadir un gadgets es fácil, sólo tienes que pinchar en alguno de los apartados donde pone añadir un gadget, y te aparecerá una ventana emergente, con los gadgets que te ofrece blogger. Pinchas en el titulo o en el botón + que aparece, y editas lo que te pida según quieras.
Para gadgets especiales, como facebook, twitter, top visitas, top comentarios, quizás también te interese..,  etc.. Lo iré explicando en futuros post de esta sección, aunque los de las redes sociales, debeis buscarlos en las propias redes, pero también lo explicaré en la próxima entrada, porque a veces no es tan fácil.. Que a mi el de facebook me costó..

Y por ahora, eso es todo :)
Ya veis que son los pasos más básicos para crear un blog desde cero.
En próximos post de esta sección, iré explicando como agregar gadgets que no nos aparecen predeterminados de blogger.
Y quiero ir subiendo fondos, imagenes, gifts y otras cositas, para hacer nuestro blog totalmente único.
Yo no soy ni mucho menos experta de esto, como ya habreis comprobado.
Pero la verdad es que me siento orgullosa del diseño actual de mi blog (Al que aún sigo y seguiré, añadiendo gadgets y cositas), la imagen del fondo y las letras del título son diseño mío. Así como las dos imágenes de los comentarios y la tabla de peso y medidas.
Y teniendo en cuenta que no sé nada de diseño de imagen, pues eso.. Que me gusta mucho como me ha quedado..jajaja No necesito abuela,eh!! ;p

Bueno, la modelo también tiene tiene mérito.. ¿Cómo hubiera hecho yo esas fotos sin modelo particular?
Mi preciosisima perrita, un bull dog francés llamada Jsy (Se lee Yeisi..jajjajja, que soy más retorcida poniendo nombres)
Aquí os la presento tal y como es en realidad.. ¡¡Ains!!


Y ya sí que sí me despido por hoy..

¿Os ha sido útil esta entrada?
¿Os gustaría encontrar algo
 en concreto en ella?
¿Quereis aportar vuestros 
conocimientos blogger?           

Si os ha gustado esta entrada...
Os agradecería un click en G+1 de la misma.
Y si os está gustando el blog, pues..
También se agradece el G+1 en el blog
(Botón Google + arriba a la derecha, junto a los seguidores del blog ¡¡Uniroos!! ☺)


11 comentarios:

  1. Muy buena aportación seguro que ayudas a mucha gente principiante :)
    Me encanta yeisi (Jsy)jaja es preciosiiisima un besote guapa

    http://asiulmakeup.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  2. Estupenda la entrada, me parece super completa e ineresante y me hubiera venido fenomenal hace dos meses que abrí el blog pero he encontrado datos interesantes que me sirven ahora y de mucho.

    Gracias, guapa.

    BESITOS.

    ResponderEliminar
  3. Se agradecen estas entradas cuando a veces estamos un poco perdidillos ;)
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  4. me ha gustado la entrada es de mucha ayuda!!!
    un beso

    kukymoet

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien que te haya sido útil!
      Prontito prontito subiré un post para añadir gadgets que no vienen predeterminados en la blogger.
      Un besote guapisima ♥
      Nos vamos leyendo ^^

      Eliminar
    2. genial!!!!!! gracias , me encanta tu blog!!!

      besoss guapa!!!!

      kukymoet ;)

      Eliminar
  5. Podrias hacer alguna entrada a cerca de como crear una pagina en facebook???
    Gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin problema, es bastante rápido de explicar así que hoy mismo intento hacer la entrada. Tengo pendiente una de añadir gadgets al blog, así que o hago esa o la de la página fan en Facebook.
      Un besote ♥
      Nos leemos :)

      Eliminar
  6. Me ha gustado muchísimo esta entrada, con ella me has enseñado algunas cosas de las que no tenía ni idea y espero con impaciencia las siguientes para aprender mucho más. Seguro que resuelves cantidad de las dudas que tengo porque soy un poco/bastante novata en ésto jajajaja. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo Yar del Blog: http://starbellaconpoco.blogspot.com.es
    www.facebook.com/pages/Estar-bella-con-poco/111052832379929. Me ha gustado mucho esta entrada y me parece de gran ayuda, cree mi Blog hace unos meses, pero me falta mucho aún, tu diseño me ha encantado es muy original y llama bastante la atención y si no es mucha molestia me gustaría que me ayudaras a mejorar el diseño de mi Blog, como diseñas las imágenes, agregas efectos y esas cosas tan chulas?
    Un 10 al diseño de tu Blog. Me ha encantado.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...