jueves, 15 de noviembre de 2012

#2D ♥ A dieta
Pautas fáciles para estar guapas por dentro y por fuera

Hola Yumis ^^
¿Cómo están esos cuerpazos hoy? Jeje

Las que me leeis y estais también a dieta, ¿Cómo va? ¡¡Contádme!! >.< Y las que aún no esteis a dieta, pero esteis pensando en poneros, pásaros por la primera entrada de esta sección, en la que dejé mi primera dieta quincenal :)
Ah! Ya puse mi tabla con peso y medidas en el lateral derecho del blog, si a alguna le gusta para su blog, sólo teneis que decirmelo, y os la paso por email en blanco, para que la relleneis con vuestros datos :)

Hoy voy a dejaros unos consejitos muy fáciles, a la par de importantes, para aprender a comer sano y que nuestro cuerpo nos lo agradezca, tanto por estética como por salud.
Son pequeños tics para que sepamos que alimentos seleccionar en cada momento, y como es mejor combinarlos o cocinarlos, etc... Así como unas pautas básicas a seguir a la hora de comer.
Estos consejos son válidos para todo el mundo, hombres, mujers, niños/as, personas mayores
(Salvo indicaciones del médico por enfermadad o alergia, claro).

Y es que a veces, perder peso, o manternernos en nuestro peso ideal, es más fácil de lo que pensamos.
Con estos pequeños consejos, podeis seguir preparando vuestros menús diarios hábituales, y conseguireis adelgazar y mantener vuestro peso ideal, sin necesidad de seguir dietas estrictas y aburridas.
 
Pautas a seguir:
No saltarse nunca ninguna comida. Hay que hacer 5 comidas al día: Desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Es muy importante no hacer menos comidas de las recomendadas, ya que al tener una frecuencia de ingesta de alimentos no muy distanciada, conseguimos que nuestro metabolismo esté siempre acelerado y quemé constantemente calorias (Siempre comiendo sano y en cantidades moderadas,claro).
Comer siempre a las mismas horas. Comer ordenadamente es muy importante, intentar marcarnos unos horarios de comidas y cumplirlos. El orden en general es importante para mantener un equilibrio mental, en cualquier aspecto de la vida, mantener una rutina de horarios para cumplir con nuestras obligaciones es importante, a menudo, cuando nos saltamos estos horarios el día ya va a trompicones ¿Verdad?
Pues en la comida no es diferente. Y la mente juega un papel muy importante a la hora de decidirse a realizar una dieta, así que, tengamosla en cuenta ;p
Respetar las comidas. Y con esto lo que quiero decir, es que no comamos en cualquier sitio ni de cualquier manera. Hay que destinar un lugar, ya sea la mesa del comedor/salón, o la de la cocina, en la sala de empleados en el trabajo, o en la cafetería de la universidad en época de éxamenes.. Eso ya lo decidiis vosotras según vuestra situación personal. Pero comer de pie, andando de una lado para otro, incluso a veces, haciendo otras cosas al mismo tiempo, NO!! A la hora de comer, sea la comida que sea, de las cincos que ya nombre antes, os sentais, desconectais de lo que estabais haciendo y os dedicais única y exclusivamente a comer. ¡Relájate y disfruta!
Come despacio. Cuántas veces os habrá dicho vuestra madre eso de "Come despacio, no engullas la comida","Tantas prisas, mastica la comida antes de tragar", pues bueno, las madres tan sabias como siempre, tienen toda la razón. Y es que, como ya he dicho antes, hay que darle a la comida la importancia que se merece, ya que al igual que el sueño, nos aporta la energía necesaria para afrontar el resto de actividades que realizamos en nuestro día a día. Así que mastica la comida bien, tranquila, la hora de comer es para relajarse, hay que saborear los alimentos que tomamos como si fueran el más suculento manjar.
Así ayudamos a nuestro cuerpo a superar el estado de ansiedad que genera seguir una dieta.

Y dicho esto, paso a daros las claves del éxito para estar sanas, fuertes y guapas..jajajaja
Me río por como suena, pero que vamos, que es una verdad como un templo. Porque alimentarnos bien, no sólo nos ayuda a estar sanas y delagadas, sino que también hace que nuestra piel esté reluciente, y nuestro cabello gane cuerpo y fuerza. No hay mejor mascarilla, que una buena alimentación, y aunque las cremas ayudan mucho, si no actuamos desde dentro, todo se hace más dificil, creedme...

Os voy a repartir los alimentos en tres grupos: Ricos en proteínas (RP), carbohidratos simples (CS) y carbohidratos complejos (CC). Abajo os dejaré una tabla orientativa de los alimentos, más recomendables, que pertenecen a cada grupo.

Qué comer y cuándo comerlo:
1) Reparte los CC diarios entre el desayuno y la comida. Come sólo un tipo de CC por comida. 
¡Importante! Nunca tomeis alimentos CC para cenar.
Ej: Desayuno: Zumo de naranja. Pan con jamón y café con leche desnatada. 
Comida: Paella de pollo y ensalada. Fruta. Ok!
Ej: Desayuno: Zumo de naranja. Pan con jamón y café con leche desnatada. 
Comida: Paella de pollo y ensalada, acompañada de pan. Fruta. NO
En el primer ejemplo he elegido del grupo CC el pan, y en la comida el arroz, sólo un alimento de este grupo en cada comida.
En el segundo ejemplo sólo he hecho una modificación, he añadido pan a la hora de la comida, esto significa que he elegido dos alimentos CC para una sóla comida, el arroz y el pan.
Así que, en este caso, no estaria haciéndolo bien.
2) Acompaña todas las comidas de alimentos CS y tómalos siempre en el almuerzo.
Ej: Desayuno: Zumo de naranja. Pan con jamón y café con leche desnatada. Almuerzo: Una pieza de fruta y un yogur desnatado. Comida: Paella de pollo y ensalada. Fruta. Merienda: Manzana. Cena: Filete de merluza a la plancha con lechuga y espárragos blancos.
En el ejemplo he elegido un alimento CS, el zumo de naranja. En el almuerzo fruta, y en la comida, la ensalada y la fruta de postre, son los alimento CS. La manzana de la merienda, y la lechuga y espárragos blancos en la cena.
En este caso, no hay limitaciones, podeis tomar los alimentos CS combinados como querais, y añadirlos o no, a cualquier comida, según gustos. Y aunque digo según gustos, la realidad es que todos ellos son muy importantes tanto en una dieta de adelgazamiento, como en una alimentación sana y equilibrada.
Así que... ¡Obligate a tomarlos! ;p
3) Combina los alimentos RP con tus comidas. Y tómalos siempre para cenar.
Ej: Desayuno: Zumo de naranja. Pan con jamón y café con leche desnatada. Almuerzo: Una pieza de fruta y un yogur desnatado. Comida: Paella de pollo y ensalada. Fruta. Merienda: Manzana. Cena: Filete de merluza a la plancha con lechuga y espárragos blancos.
En el ejemplo he elegido jamón y leche desnatada en el desayuno, yogur desnatado en el almuerzo, pollo en la comida y merluza en la cena. No he aportado alimentos RP a la merienda, pero podriamos hacerlo, incluso tomar únicamente alimentos RP para merendar o almorzar.

*Siempre es bueno variar nuestros menús diario para no aburrirnos, además, tengamos en cuenta que esto son unos consejos a tener en cuenta a la hora de organizar nuestros menús en casa, no es una dieta.
* Beber dos litros de agua diarios, entre agua e infusiones.
* Cocinar siempre con el aceite de oliva necesario, una C en la sartén para cocinar a la plancha, cubrir la base de la sartén o cacerola baja, en el caso de estofados, paellas, salteados de verduras... y una cucharadita sopera en caso de guisos.
* No abuses de las especias a la hora de cocinar, claro que debes añadirlas para dar sabor a tus comidas, pero hazlo moderadamente. También hablo de la sal... ^^
 
Tabla de alimentos por grupos: 
• Ricos en proteínas (RP):
Carnes (Si quieres adelgazar te recomiendo especialmente pavo y pollo)
Pescado (Si quieres adelgazar te recomiendo especialmente pescado blanco)
Huevos (Si quieres adelgazar, todas sus variantes menos fritos)
Yogures (Si quieres adelgazar, mejor desnatados)
Mariscos en general
-------------------------------------------------------------------
•  Carbohidratos simples (CS):
Frutas (Si quieres adelgazar te recomiendo tomar mucha piña, kiwi, ciruelas y mandarinas)
Verduras (Si quieres adelgazar te recomiendo tomar especialmente, espárragos blancos, espinacas, acelgas, alcachofas)
-------------------------------------------------------------------
• Carbohidratos complejos (CC):
Arroz
Patatas
Pastas
Pan

Y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya sido úti, ya me lo comentareis abajo... :)
Os dejo link a la primera entrada de esta sección por si no la habeis leído y os resulta interesant...
#1D ♥ A dieta

 
¿Os han sido útilos estos consejos?
¿Os gustan este tipo de entradas?
¿Teneis alguna duda o aportación?


Si os ha gustado esta entrada..
Os agradecería un click en G+1 de la misma.
Y si os está gustando el blog, pues..
También se agradece el G+1 en el blog
(Botón Google + arriba a la derecha, sobre a los seguidores del blog ¡¡Uniroos!! ☺)

11 comentarios:

  1. Aii yo tenía en la intención empezar y alguna comida la sigo pero esta semana es algo movidita y no tengo tiempo a nada, aig!
    Un beso,
    Las Opiniones De L ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes cari, si no es en esta primera quincena, ya te podrás unir en la siguiente.. Y mientras pues te puedes ir cuidando con estos consejitos..jeje ;p
      Un besote guapisima ♥ >.<

      Eliminar
  2. hola!!!!muchas gracias por esta entrada sobre la alimentación.aunque ahora con las navidades a la vuelta de la esquina...jeje animo a las chicas que se hayan decidido a empezar!!!besos!!!
    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ^^
      Ahora que vienen las navidades estos pequeños consejitos pueden ser nuestra mejor arma para poder comer en los días claves, sin notarlo después en el peso..jeje
      Y aunque es complicado no comerse algún dulce navideño a deshoras.. Si intentamos seguir el resto de pautas, seguro que no lo notamos casi nada o nada :)
      Un besote ♥
      Nos vamos leyendo...

      Eliminar
  3. Hola guapa!!! pues desde ahora mismo te sigo, que acabo de ver tu comentario en mi blog! =)

    Yo también estoy a dieta!! llevo un mes y la verdad que me va genial! voy adelgazando poco a poco y reduciendo las medidas además voy al gimnasio asi que genial!! mucho ánmo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena ^^
      ¡Qué bien! Combinar la dieta con ejercico físico es lo mejor. Yo estoy haciendo cositas en casa, pero la verdad que se echa de menos ir al gimnasio.
      Pásate por mi página fan en facebook, y vamos hablando de como vamos, jeje, que aunque parezca que no, pero hablar con chicas en la misma situación ayuda mucho :)
      Un besote ♥
      Nos vamos leyendo...

      Eliminar
  4. Hola preciosa! Yo no estoy a dieta, pero a ver si me pongo a ello jajaja. Te he otorgado un premio en mi blog espero que te guste!
    http://treschicspain.blogspot.com.es/2012/11/premios-ii.html

    Un besazo!
    treschicspain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapisima ^^
      Me hace muchisima ilusión .. ¡Mi primer premio!
      Te he dejado comentario en tu blog para que me expliques un poco jeje ;P
      Un besote reina ♥
      Nos vamos leyendo...

      Eliminar
  5. hola guapa!!!en mi blog tienes un premio pendiente de recoger!!!jeje
    saludos!!!
    http://mitocadoresdecolorrosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapisima ^^
      Dos premios el mismo día " Mira si me ha encantado que anoche mismo hice la entrada del premio :)) Ya está publicada, pásate a verla ;p
      Un besote amor ♥
      Nos vamos leyendo...

      Eliminar
  6. Me ha encantado descubrir tu blog. Tienes una seguidora más!
    Enhorabuena por los premios :-D

    http://paulacostesshowroom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...