domingo, 18 de noviembre de 2012

#2F ♥ Crea tu blog de belleza en blogger
Página fan en facebook para tu blog

Hola Yumi domingueras ^^
Os traigo una entradita rápida, para explicar como podeis crear una página fan en facebook.
Este post es por petición de una seguidora, en mi planing hoy tocaba un post de añadir gadgets al blog, que no vienen predeterminados en el diseño de blogger. Esa entrada la haré luego o la dejaré para mañana, depende como se desarrolle el día, que ahora mismo está pasado por agua, jeje :)

Y a lo que voy.. La página fan en facebook. En realidad es muy fácil, sino ya vereis.
Lo primero e imprecindible, es tener creado un perfil personal en facebook. Desde este perfil será desde donde administremos nuestra página fan.Podemos decidir entre usar uno ya existente o crear uno nuevo para esta función. De todas formas, una vez creada la página, podeis nombrar a más de un administrador de la misma, cosa que os recomiendo totalmente, por lo que pueda pasar...

Os voy poniendo pantallazos de mi pc..
Podeis partir sin loguear desde la página de inicio de facebook, o directamente con la sesión iniciada, simplemente entrando en una página fan ya creada.
Os recomiendo la mía..jeje Si no sois fan aún..¿A qué esperais? :p Mainaque Yum

Imagen si partimos sin loguear
Si partimos logueados desde una página fan ya existente Ej: Mainaque Yum ;p


En el primer pantallazo, vemos la página de inicio de facebook, si miramos justo debajo del botón verde que pone Regístrate, veremos que hay una línea y una última frase que pone Crear una página en color azul, pinchariamos ahí.

En el segundo pantallazo se ve la página fan en facebook de este blog, pero una vez logueadas, podreis entrar en cualquier página para hacerlo, ya que arriba a la derecha, en todos los casos, debe saliros un botón azul en el que pone Crear página. Deberíamos pinchar ahí.


Una vez hallamos pinchado en crear página, en cualquier de los casos, nos saldrá esta página.
Aquí es donde vamos a elegir el motivo que más se asemeje a nuestra página y donde le vamos a poner nombre. (Es importante estar seguras del nombre, puesto que pasados los 100 fans, facebook ya no te permitirá cambiarlo)


Al pinchar en los recuadros nos aparece un desplegable para especificar aún más de que es nuestra página.
Yo en este caso he elegido Página web, que podría valernos para crear la página fan del blog, pero sino recuerdo mal también hay una opción que es Blog personal, ya cada una que ponga lo que prefiera, tampoco repercute en nada después...jeje
En la línea de debajo del desplegable, es donde debemos escribir el nombre de nuestra página fan.

Si estais logueadas vereis esta pantalla
Tras confirmar la temática de nuestra página, dependiendo de si estais logueadas o no, os saldrá la pantalla que veis arriba, u os pedirá que inicieis sesión o creeis cuenta facebook. Igualmente una vez lo hagais, llegareis a esta página.
Aquí es donde vais a elegir la foto de perfil de vuestra página fan. Podeis omitir este paso si aún no teneis claro cual poner, o poner una, que después podreis cambiar cuántas veces querais, no hay problema.

En la siguente página nos pide descripción de la página, y podemos agregar la URL de nuestro blog y perfil en Twitter si quereis que aparezca en la información de vuestra página. 
(Enlazar Twitter y facebook se haría después, no es en este paso)

Completamos la URL de nuestra página fan en facebook, lo mejor es que pongais el mismo nombre que le hayais puesto a la página, o si os pasa como a mi, que ese nombre ya estaba ocupado, pues podeis añadir por ejemplo blog, es lo que yo hice, y pienso que sigue siendo coherente. 
Ej: https://www.facebook.com/BlogMainaqueYum, el trozo rosa en cursiva del anterior link es el que estamos eligiendo en este paso.

Y aquí está nuestra página fan.. ¡¡Bieeeen!! :)
Te saldrán unas cuantas pestañitas, sugiriendote que seas tu primer megusta, que invites a tus amigos.. Ya vas decidiendo sobre la marcha si lo vas haciendo ya o simplemente los cierras y cuando tengas tu página editada completamente, ya invitas a amigos,etc...

Lo primeros que veremos es el panel de administración de nuestra página, arriba a la derecha hay un botón que pone Ocultar, para que podamos ver simplemente la página, y si queremos verlo volvemos a pulsarlo, que estando cerrado pondría Mostrar.
Ahí veremos arriba a la derecha, las notificaciones de la página fan, es decir, si hay nuevos megusta, si alguién ha dejado un comentario en la página o en alguna de tus publicaciones en ella, si ha pinchado en el megusta de alguna foto, o alguien ha compartido alguna de tus publicaciones.
Arriba a la derecha os saldrán los mensajes privados que os hayan enviado a la página fan en el caso de que los tengais activados (Esta opción se puede desactivar pinchando en Editar la página (arriba) y luego en Gestionar permisos)
Abajo a la izquierda vereis los "megusta" nuevos, en el centro las estadísticas de la página, y a la derecha en invita a amigos, apareceran los amigos de tu perfil personal, para que los invites a hacer click en el megusta de tu página.

Cómo veis en la imagen, está muy bien especificado donde debemos pinchar para subir una foto de perfil(en el caso que no la hayamos añadido al crearla) y dónde añadir la imagen de portada. 
Donde pone Añadir información sobre tutorial, es donde aparecerá el link a vuestro blog y/o perfil Twitter. Igual podeis editarlo ahora si no lo hicisteis antes o lo quereis modificar.

Arriba tenemos un desplegable para configurar nuestra página como más nos guste.
podemos por ejemplo, activar o desactivar la opción de recibir mensajes privados, permitir que los demás puedan o no publicar en nuestra página, si pueden poner videos,fotos o etiquetarnos. También podremos editar nuestra información, elegir si queremos o no recibir notificaciones en nuestro email, habilitar el nivel de bloqueo de groserias, nombrar nuevos administradores (para ser administrador es imprescindible hacer click en el megusta de la página) ó incluso eliminarla si cambiamos de opinión.

Para enlazar tu página fan de facebook con tu perfil en twitter, sólo tienes que pinchar en Editar la página, Recursos, Vincula tu página con Twitter y si estás logueado en twitter, en la siguiente página pone en un botón verde, enlazar mi perfil a twitter, y debajo en azul, pone enlazar una página a twitter, es ahí donde debemos pinchar..Y ya te dará a elegir entre vincular tu perfil pèrsonal en facebook o tu página fan, que es en principio lo que nos interesa, ¿No? ;)
(Recordad que esto es para que tus publicaciones en la página fan de facebook aparezcan en tu perfil Twitter, si lo que queremos es que nuestros Tweets aparezcan en facebook, hay que hacerlo desde la cuenta Twitter).

Es muy sencillo. ¿Verdad? 

En el próximo post, que será el de añadir gadgets, os explicaré como poner facebook en nuestro blog.

Os dejo link al primer post de esta sección #1F Crea tu blog de belleza en blogger. Lo básico...

Si teneis algún tipo de petición para esta sección, o para cualquier otra...
Sólo teneis que dejármelo en comentarios de alguna entrada de esa sección. 
Creedme que lo tendré muy en cuenta a la hora de organizar las entradas :)


¿Os ha sido útil este post?¿Qué os gustaría encontrar en esta sección?  ¿Ya teneis página fan de vuestro blog?¡¡Dejad el link junto a vuestro a comentario!! :)


Si os ha gustado esta entrada...
Os agradecería un click en G+1 de la misma.
Y si os está gustando el blog, pues..
También se agradece el G+1 en el blog
(Botón Google + arriba a la derecha, junto a los seguidores del blog ¡¡Uniroos!! ☺) 

8 comentarios:

  1. que post mas interesante!!!!!!!!!!!!!!!! me ha gustado y es de mucha ayuda
    besos guapa!!

    http://kukymoet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. una preguntilla como hago para modificar mi pagina, ya que tengo problemillas con ella, terngo que elimiar tosdo???, pensaba en eliminar todos mis datos y volver a empezar, que me dices??

    gracias!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No!! No borres la página entera, no es necesario cari.
      ¿Qué es exactamente lo que quieres conseguir con tu página?
      Puedes irte a plantilla, y en Personalizar, vas cambiando la plantilla (Que tedesconfigurará practicamente todo,fondo, imagen del título,etc..) Esto lo explico en el primer post de esta sección.
      Y ya vas eligiendo en cada paso lo que te guste.
      Luego en Diseño, reestructuras donde va cada gadget y añades o quitas los que quieras :)
      Sería una pena que perdieras el trabajo que te has dado hasta el momento subiendo entradas y añadiendo gadgets.

      Eliminar
  3. Un super post que me encanta. Muy completito que te aseguro que tomaré mucho en cuenta.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola wapaa!! Yo la verdad es k ya sabía estas cosas y cuando tenga más seguidores me haré una página de Facebook. Está muy bien explicada la entrada, pero tengo una preguntilla: tú cuál seleccionaste?? Lugar o negocio local, empresa, artista público, marca o producto, entretenimiento o causa o comunidad??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seleccioné la misma que en el ejemplo: Marca o producto, y página web. Ya una vez creada, puedes añadir, Blog personal si quieres.
      No olvides avisar cuando la crees ;D
      Besos ♥

      Eliminar
  5. Esta es mi página de Facebook hoy la cree: https://www.facebook.com/dianageo.dix

    ResponderEliminar

Gracias por tu tiempo ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...