lunes, 19 de noviembre de 2012

#3D ♥ A dieta
Adelgazar durante la lactancia

Hola Yumis ^^
Estoy aquí otra vez hoy, y de nuevo para una entradita petición.
Un muy buena amiga mía, dió a luz hace apenas tres meses y medio, está dándole el pecho a su pequeña aún y está bastante agobiada por el tema de los kilos de más después del parto.
A ella, su entorno le ha dicho que no puede hacer dieta durante el periodo de lactancia, que espere a terminarlo y tal, y he pensado que seguramente muchas de vosotras os encontrais, o podeis encontraros en algún momento en esta situación.

Pues bien, primero de nada deciros que no hay ningún tipo de problema en seguir una dieta de adelgazamiento mientras damos el pecho. Pero si es importante que no elijais cualquier dieta al azar, pues de alguna revista o página web. Tiene que ser una dieta realizada por vuestro endocrino o dietista, a los que debeis informar previamente de vuestra situación de madre lactante.

Tras el el parto lo normal es que vuestra matrona os cite para una revisión, y que ella misma o vuestro medico de cabecera, os mande una anmalitica completa. Muchas mujeres, entre las que me incluyo, se quedan con el hierro muy bajo tras el parto, si teneis problemas de anemia es importante también que se lo comenteis a la persona a la que os dirijais para poneros a dieta. Esta dieta que vereis a continuación la he hecho especialmente para mi amiga, que es una madre lactante que quiere perder peso, y que aunque en principio ella no tiene problemas de anemia, he tenido en cuenta un aporte extra de hierro y calcio.
Es importante para mi decir, que vuestro bebé ahora mismo es lo primero, y que si vosotras no estais bien ellos/as tampoco lo estarán. Y digo esto porque es normal que el hecho de estar a dieta nos ponga un poco más irascibles, tensas.. esto combinado con lo que significa tener un bebé, y más si sois primerizas, puede traducirse en un cabreo crónico importante.. ¿Me explico?
El caso es que eso no es lo que queremos ahora mismo, estamos dando el pecho y tenemos que estar relajadas, transmitirles a nuestros  bebés tranquilidad, seguridad, alegría.. en definitiva bienestar.

Si quereis probar a hacer la dieta, hacedlo con calma, no tengais prisas, que vereis como vais a pereder todo lo ganado, ahora no podeis pasar hambre, por lo que si vais haciendo la dieta y veis que os da hambre a deshoras, o me lo comentais y os varío la dieta, o cuando tengais hambre comed.
No comais un dulce, bollería.. Todas sabemos que alimentoss son mejores que otros para quitar el hambre sin afectar a nuetro físico. Así que, si podeis, escuchad a vuestra cabeza y sino, no pasa nada, después continuad con el resto del día como debeis y listo.

Os dejo la dieta, es una menú semanal, que debeis realizar durante 15 dias.
Como indicaciones extras, pues las de siempre... Que bebais dos litros de agua diarios, no os peseis más de una vez por semana, y que cumplais los horarios de las comidas, los que vosotras os pongais pero que sean siempre más omenos las mismas horas para cada comida.


 Si teneis alguna duda, o quereis hacerme algún tipo de consulta, dejádmelo en comentarios ^^






Si os ha gustado esta entrada...
Os agradecería un click en G+1 de la misma.
Y si os está gustando el blog, pues..
También se agradece el G+1 en el blog
(Botón Google + arriba a la derecha, junto a los seguidores del blog ¡¡Uniroos!! ☺)




9 comentarios:

  1. El tema de los kilitos demás siempre es un tema delicado que a muchas nos afecta sobre todo cuando vienen los nenes que ahora mismo mi caso no es, pero no hay mejor remedio para ambos casos que comer sanamente, tomad raciones de las cosas y encontrar el gusto por las frutas, las verduras y equilibrar los alimentos y a sus horas. Un post estupendo, guapa.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente Luna Blanca..
      Lo más dificil es preparar la mente, porque el cuerpo, siempre está preparado :)

      Eliminar
  2. Hola, guapa!! aqui estoy, soy Skeleton nails!! mucha suerte!! pasate por mi blog, estas invitada ;-)

    ResponderEliminar
  3. Que pasada de entrada. Me quedan muchos años para tener hijos pero aun así me ha gustado un montón. Te sigo! No puedo esperar al sorteo!!!

    Un muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaac! <3

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la entrada. No es mi caso porque no tengo hijos pero me parece una dieta muy equilibrada y sana para poder hacerla cualquier persona, te la voy a pillar a ver si pierdo unos kilos sin problemas. Gracias por compartirlo y por pasarte por mi blog. Ya te sigo. Nos leemos!!

    Besos!!

    La Pestaña de Cristal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado guapa ^^
      Y claro que puedes hacerla sin ningún problema :) Está hecha pensando en madres lactantes, porque no todas las dietas son buenas en esos momentos, ya que pueden afectar a la subida y/o calidad de la leche para su bebé. Pero las demás os podeis apuntar a esa o la que que publiqué anteriormente sin ningún problema.
      Un besazo ♥
      Nos vamos leyendo :)

      Eliminar
  5. Hola wapaaa!! Vas a tener un bebé?? Felicidadesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No cari!! Jajaja Como expliqué en la entrada, es una dieta que me pidió una amiga que hace tres meses y medio que dió a luz, pero ella. Yo ya soy madre de dos pequeñajas y por ahora ¡Me planto! Jeje :D

      Eliminar
    2. Ah ok jejej pues enhorabuena por tus dos hijitas :)

      Eliminar

Gracias por tu tiempo ^^

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...